24.9 C
Michoacán
miércoles, octubre 15, 2025

Orden en la educación, la mejor herencia para los michoacanos: Bedolla

Fecha:

Para garantizar este derecho a miles de niñas, niños y adolescentes

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2025.El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso fin a años de crisis en el sector educativo, al recuperar su rectoría y poner orden, con el propósito de garantizar el derecho a la educación pública y gratuita para miles de niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Recordó cómo en gobiernos anteriores las alumnas y alumnos de educación básica eran rehenes de demandas sindicales que solo beneficiaban a unos cuantos, con suspensiones de clases, incertidumbre y víctimas del abandono institucional, pero que ahora se ha revertido hasta lograr tres ciclos escolares completos.

“La transformación educativa en Michoacán es hoy una realidad. Hoy, la educación se ha puesto en el centro de la vida pública, no como un privilegio, sino como un derecho humano de las infancias y las juventudes”, afirmó el mandatario.

Ramírez Bedolla destacó que, con hechos, justicia y visión de futuro, en la entidad se salda una deuda histórica con los docentes, quienes hoy permanecen en las aulas gracias a que reciben pagos completos y a tiempo. “Con los maestros todo, sin ellos nada”, sostuvo.

Además, señaló que están siendo atendidos con dignidad, ya que más de 5 mil docentes pensionados y sus familias reciben actualmente atención médica gratuita y de calidad en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, como parte de las acciones de justicia laboral.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí