De otorgar el amparo “se lesiona el interés social y el orden público”, determinó el juzgador federal
Morelia, Mich.El Poder Judicial de la Federación negó la suspensión provisional de la obra del nuevo Mercado de Pátzcuaro.
En el expediente de Juicio de Amparo 786/2023, se negó a la promovente Leticia Aguirre Piñón la solicitud para suspender las obras de construcción del proyecto del nuevo mercado.
En la tesis jurídica, el juzgador federal determinó que varias jurisprudencias hacían referencia respecto a la solicitud de suspensión provisional y que “no procede concederla para tal efecto de paralizar un procedimiento”.
Citó, entre otros argumentos, el artículo 128 de la Ley de Amparo, y determinó que “se niega a Leticia Aguirre Piñon, la suspensión provisional de los actos reclamados”.
Le dejó en claro el juez primero de Distrito a la promovente que: “de otorgarse la medida cautelar que se solicita, se lesiona el interés social y el orden público, toda vez que al paralizar la ejecución de la demolición del citado merado, se obstaculizaría la construcción de la nueva obrade lo que incidiría en perjuicio al interés social como el orden público es mayor a los daño y perjuicio de difícil reparación que pueda sufrir la quejosa”.