31.5 C
Michoacán
domingo, marzo 1, 2026

Multas de hasta 500 mil pesos para empresas que incumplan con trabajadores: Sedeco

Fecha:


Son acumulables con base a las infracciones a la Ley

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2024. Multas económicas que van desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos se establecerán a los empleadores de Michoacán que no cumplan con las condiciones generales de trabajo de sus colaboradores, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal en la materia, anticipó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por su parte, la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, encargada de vigilar, inspeccionar y sancionar el incumplimiento a estas condiciones, tiene programadas más de 300 inspecciones aleatorias en el territorio estatal en los tres sectores de la economía.

En estas inspecciones, el patrón debe contar con documentación oficial, y en caso de ser apócrifa, será acreedor a una amonestación que va desde 12 mil hasta los 197 mil pesos, además, en caso de no brindar la participación de utilidades a los trabajadores, las multas van de los 25 mil y hasta los 518 mil pesos; en cuanto a la jornada laboral, si esta supera la duración máxima las sanciones van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos.

Dentro de este orden, se revisarán 13 rubros por parte de la autoridad inspectora, y en función a lo planteado por las leyes laborales, las sanciones podrán ser acumulables con base al incumplimiento de la parte patronal, superando los 3 millones de pesos.

Finalmente, será el Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH) quien lleve a cabo el cobro de las sanciones económicas en caso de ser procedentes.

Para mayor información respecto a cómo evitar sanciones como patrón te invitamos a visitar la página en internet de https://acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí