26.5 C
Michoacán
viernes, enero 16, 2026

Michoacán, primer estado del país con becas en todos los niveles educativos: Bedolla

Fecha:

Apoyo a 800 mil niñas, niños y jóvenes se convertirá en un legado de los gobiernos federal y estatal

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2026.Con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el estado será el primero del país en contar con un sistema de becas federales para todos los niveles educativos, en beneficio de 800 mil niñas, niños y jóvenes, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario subrayó el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que ningún estudiante michoacano, desde primaria hasta la universidad, abandone sus estudios por falta de recursos económicos, lo que se convertirá en uno de los legados para las administraciones federal y estatal.

“Es un hito en el país. Aquí se refleja el gran apoyo del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, pero también el sentir de la presidenta en el tema educativo a nivel nacional, porque seguramente este es el modelo que desea para el país en el tema de becas”, dijo.

La secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina, explicó que la beca Rita Cetina beneficiará a 420 mil estudiantes de primaria con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos para uniformes y útiles, y a 200 mil de nivel secundaria, con mil 900 pesos bimestrales, lo que asegura el mantenimiento de la cobertura universal en la entidad.

Por su parte, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, detalló que la beca Benito Juárez favorece a 130 mil jóvenes con un monto de mil 900 pesos bimestrales, bajo la premisa de no dejar a ningún estudiante fuera del sistema educativo por falta de recursos.

Para el nivel superior, precisó que existen dos vertientes de apoyo: Jóvenes Escribiendo el Futuro y la Beca Gertrudis Bocanegra. La primera beneficia a 15 mil estudiantes con 5 mil 800 pesos bimestrales; mientras que la segunda, enfocada en el apoyo para transporte, otorgará mil 900 pesos bimestrales a 51 mil alumnas y alumnos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí