22.2 C
Michoacán
viernes, noviembre 14, 2025

Michoacán expondrá avances del Guardián Forestal en Brasil: Secma

Fecha:

Además se compartirán acciones implementadas para mitigar el cambio climático

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025. Por primera ocasión, Michoacán participa en la Conferencia de las Partes (COP 30) de la Convención Marco de las Naciones Unidas, que se realiza en la ciudad de Belém do Pará, en Brasil, en donde se reunirán miles de líderes y especialistas ambientalistas para exponer y proponer acciones para mitigar el cambio climático.

En este importante foro internacional, el secretario del Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, participará en cuatro paneles de discusión. Destaca su intervención en una mesa redonda con la Alianza de Gobernadores por el Clima y los Bosques, donde dialogará con representantes de Brasil, Indonesia y África, para definir acciones subnacionales y estatales en favor del cuidado de los ecosistemas.

Asimismo, en un panel adicional, se presentarán los avances de Michoacán con el Guardián Forestal y la certificación ProForest Avocado. Esta participación es resultado de una invitación de la coalición de organizaciones no gubernamentales, quienes reconocen estas estrategias estatales como un gran avance en la defensa de los bosques.

El 13 de noviembre, el secretario participará en dos paneles más, uno se centrará en los mecanismos y acciones necesarios para lograr un impacto a nivel global, mientras que el otro será una mesa de diálogo con el director de la Conafor, Sergio Humberto Graf Moreno, para discutir estrategias específicas de conservación para México.

Méndez López señaló que Michoacán realizará importantes aportaciones a la Conferencia de las Partes (COP) con un análisis de acciones clave para mitigar el cambio climático. Estas incluyen la instalación de los teleféricos de Morelia y Uruapan, la Ley Estatal de Movilidad, el programa Agrosano, el triplicado de la superficie de Áreas Naturales Protegidas durante esta administración, y la defensa de los bosques a través del Guardián Forestal, así como las acciones que se realizan en conjunto con las comisiones Forestal y del Agua y Gestión de Cuencas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí