18.3 C
Michoacán
miércoles, marzo 12, 2025

Michoacán duplica ingresos propios sin nuevos impuestos: Navarro García

Fecha:

Mayor recaudación gracias a la confianza ciudadana y gestión transparente

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2025.El Gobierno de Michoacán ha registrado un incremento sustancial en sus ingresos propios, que en 2021 eran de 4.8 por ciento y en 2025 son del 8.6 por ciento. Gracias a la administración responsable, ordenada y transparente de los recursos públicos y a la confianza de la población que cada día atestigua el proceso de desarrollo integral y sostenido en la entidad.

Así lo informó el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien señaló que la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confía que al término de su sexenio los ingresos propios del Gobierno de Michoacán serán del 10 por ciento, lo que lo hará más independiente de la Federación.

El incremento de la recaudación, a través de derechos e impuestos propios, se ha obtenido sin necesidad de establecer nuevos impuestos, argumentó el tesorero, quien aseguró que «la razón es que la gente, en Michoacán, es cumplida y responsable, y más cuando nota que hay cambios sustanciales, más obras de infraestructura y mejores servicios de impacto colectivo en toda la geografía estatal».

Navarro García manifestó que la Secretaría de Finanzas y Administración, por medio del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán, seguirá multiplicando y sumando esfuerzos con la intención de cumplir con la encomienda de finalizar la gestión estatal, en 2027, con una recaudación propia de 10 por ciento, recursos que innegablemente contribuirán a la ejecución de mayor obra de infraestructura y a ofrecer mejores políticas y servicios a favor de la sociedad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí