Servicio a bajo costo ofrece el Laboratorio de Análisis Clínico Municipal, para fortalecer la atención a la salud en Ixtlán
Ixtlán, Mich.- “Con el objetivo de que la gente cuide su salud, el ayuntamiento ofrece el servicio de laboratorio de análisis clínicos, donde se realizan diferentes pruebas con un costo de entre un 40 y 60 por ciento más bajo que en los laboratorios privados, en beneficio de toda la población y de forma especial a los grupos vulnerables. El servicio se ofrece de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y pueden asistir pacientes de otros municipios”.
Lo anterior fue informado por el alcalde Enoc Tamayo, Presidente Municipal de Ixtlán, quien señaló que las pruebas que se realizan son, química sanguínea de 6 elementos, de gran importancia para un chequeo general; perfil tiroideo, antígeno prostático, hemoglobina, pruebas de embarazo y exámenes generales de orina.
El edil agrego que también se realizan pruebas de dengue lo que reviste una gran importancia por la cantidad de casos que se han registrado en la región.
Este laboratorio tiene laborando 2 años y se atienden aproximadamente 120 personas al mes, señaló la química Silvia García al indicar la importancia de que la gente se realice un chequeo general una vez al año y en adultos mayores, dos veces, pues la detección oportuna de alguna enfermedad y las acciones de prevención son de gran importancia para la salud.
Además en nuestro Laboratorio Municipal, se atienden no solamente a personas del municipio y nuestras comunidades, también a personas que nos visitan y quieren ver su estado de salud, aquí no se le niega la atención a nadie, agregó Enoc Tamayo.
Por último agregó «el servicio de salud es una prioridad para nuestra administración y no vamos a escatimar para que en Ixtlán se de atención a toda nuestra gente, porque también contamos con atención de médicos gratuitos y un médico nocturno para emergencias».