18.7 C
Michoacán
sábado, enero 31, 2026

Llama Reyes Galindo a homologar leyes sobre desaparición forzada

Fecha:

El coordinador del GPPT, insistió en la necesidad de reforzar las acciones ante esta problemática.

La Huacana, Michoacán, 27 de enero de 2026.»El análisis de estas leyes de búsqueda y desplazamiento, deben de expedirse de manera inmediata y homologarse con la federación, pues Michoacán tiene una agenda pendiente todavía en esta materia», expresó el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo.

Lo anterior lo señaló el líder de la bancada del PT ante medios de comunicación del estado en el marco de la 14va. Expo Feria del Melón en Zicuirán, al ser cuestionado acerca del lamentable suceso en el que perdió la vida una familia en la que sus integrantes eran intérpretes de lengua de señas.

“Estas noticias que enchinan la piel, ponen nuevamente sobre la mesa la urgencia de que debemos aprobar las leyes en materia de estos 3 asuntos: desplazamiento, desaparición y búsqueda; en ese sentido urge para Michoacán estar en sintonía con la Federación, para que podamos ir avanzando en todos estos sentidos y que nadie se atreva a lastimar a nuestra sociedad”, acotó.

Reyes Galindo, agregó que estos hechos tan lastimosos, llevan a la reflexión y a la autocrítica, en donde incluso se debería de pedir disculpas a la sociedad porque como autoridades han quedado mucho a deber y han fallado a las familias. En este sentido, dijo que parte de la responsabilidad pública es que se refuercen las acciones para obtener mejores resultados.

“Hay que legislar ya, el Partido del Trabajo está listo para ello. Esperamos el llamado que haga el Ejecutivo para que armonicemos la legislación local con la federal en lo que corresponda y que los colectivos, las asociaciones, las madres buscadoras, los familiares buscadores, tengan mayor certeza de que se hará justicia de manera expedita, ya que es un tema de vida o muerte y cuenta cada minuto, cada hora, cuando una persona se le pierde el rastro”, mencionó.

Por último, el congresista condenó nuevamente los hechos y refrendó sus condolencias a los familiares, amigos de los jóvenes y la menor, que les fue arrebatada la vida; y reiteró su compromiso de que desde el Congreso de Michoacán se impulse la homologación de las leyes en materia de desaparición y reclutamiento forzado para frenar esta problemática que aqueja a nuestra sociedad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí