A través del trabajo conjunto y organización, en la comunidad de El Pino, se realizó la inauguración oficial del nuevo empaque de Guayabas “La Esperanza”, empresa que comercializa en el mercado nacional e internacional, fruta de la más alta calidad que cumple, con las estrictas normas de sanidad vegetal y de inocuidad agrícola.

En un ambiente de fiesta, los socios realizaron el corte del listón inaugural destacando, con orgullo: tenemos una trayectoria de más de 30 años trabajando en la producción, empaque y comercialización de las mejores guayabas.

Luego de la inauguración, un sacerdote realizó la bendición de este nuevo empaque.
Representantes de Guayabas La Esperanza explicaron que tienen tres años trabajando aquí, en unas instalaciones rentadas, por lo que ahora, “estamos muy contentos de tener estas modernas y funcionales instalaciones propias”.

Presente en este evento estuvo el alcalde electo de Taretan, “Kiko” Venera, quien hizo un reconocimiento al importante trabajo realizado por productores y empacadores y los exhortó a continuar por el sendero de la superación constante, en la producción y comercialización de esta fruta.

Socios del empaque explicaron que el mercado nacional es el que mayor consume este producto, pues de cada 10 guayabas que se producen, 8 o 9 son para México y los principales mercados son Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana.

Una de las premisas de los productores es invertir y trabajar para seguir produciendo las mejores guayabas de Michoacán, indicaron al señalar que uno de los objetivos es generar más empleos, bien pagados, contando con servicio de Seguro Social.

Presentes en este evento, estuvieron los socios, quienes son: Luis Manuel Guido Castillo, Juvenal Guido Castillo, Aracely Guido Ornelas, Jesús Cruz Guido; Ramón Escobedo Cortés; Claudia Yaneth Figueroa Alvarez, Ana Julia Béjar Villegas y Elvira Caracoza, quienes reiteraron el compromiso de seguir trabajando en la comercialización y exportación de guayabas de las más alta calidad.
