● El programa “Consume Local” beneficiará hasta 250 negocios locales
● El Gobierno Municipal de La Piedad, impulsa la reactivación económica
A través de la Dirección de Promoción Económica del municipio de La Piedad, que busca impulsar la reactivación económica del municipio, lanza el programa “Consume Local”, en el cual se realizó una alianza con la aplicación “DIDO” que tiene como objetivo incentivar el comercio local familiar, fomentar el turismo y digitalizar los negocios.
“DIDO” es un directorio dinámico de negocios locales, mismo que los comerciantes normalmente contratan por un costo anual de mil 500 pesos, sin embargo, gracias al subsidio de más del 50% del Gobierno Municipal, la aportación será únicamente de 700 pesos, esto para impulsar a los locatarios y puedan tener acceso a la digitalización con sus clientes.
Esta app será gratuita para los usuarios de iOS y Android, a la que se podrá acceder de forma directa a través de un código QR, además utilizarla será muy sencillo ya que está dividida por categorías que incluye un apartado de turismo local. El programa de subsidio del Gobierno Municipal permitirá la inscripción de hasta 250 negocios con tarifa preferencial.
Dentro de los muchos beneficios que traerá “DIDO” será que a diferencia de otras plataformas de delivery, es que no se cobrará ninguna comisión al negocio por cada venta, además de que al contratarse con el Gobierno Municipal se obtendrá un subsidio de más del 50% anual, la comunicación con tus clientes será directa a través de una llamada telefónica o whatsapp.
El contenido de “DIDO” incluye una pestaña con videos y ubicaciones de las principales atracciones del municipio y al día de hoy ya cuenta con 14 mil descargas, dentro de los tantos beneficios que ofrece la aplicación se podrá acceder a una pestaña especial con los servicios y novedades del Gobierno Municipal.
Para poder ser beneficiario de este subsidio deberás acercarte a la Dirección de Promoción Económica, donde te pedirán llenar una ficha de inscripción así como presentar una copia de tu credencial de elector.