Zamora, Michoacán a 19 de octubre de 2024.La historia actual demanda que existan más personajes y líderes que permitan construir las bases del desarrollo de Zamora, pero también para ser el mejor municipio de Michoacán en los próximos años, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado en el evento de conmemoración del LIV Aniversario Luctuoso del General, Lázaro Cárdenas del Río.
Ante funcionarios municipales, maestros y alumnos de escuelas que integran la Zona Escolar 099 que se dieron cita en la plaza principal, Soto Delgado resaltó que el legado del ilustre michoacano sigue vivo en cada rincón de la nación y que es importante renovar el compromiso de mantener viva su memoria y sus ideales.
Indicó que Lázaro Cárdenas del Río no solo fue un destacado militar, sino también un visionario que entendió la importancia de la justicia social y la solidaridad, porque su obra transformadora ha dejado huella imborrable en la historia de México, desde la reforma agraria hasta la nacionalización de la industria petrolera, que no solamente cambiaron el rumbo de la economía, porque también fortalecieron el sentido de pertenencia y unidad entre los mexicanos.
El presidente abundó que Zamora, como ciudad de las niñas y los niños, como ciudad familiarmente sostenible, tiene la responsabilidad de fomentar, entre las nuevas generaciones, los valores de respeto por los valores e ideales de “Tata Lázaro”, para alcanzar un mejor futuro de la ciudad y del país.
En el evento también se presentaron la poesía “Expropiación Petrolera”, el coro “A Lázaro Cárdenas”, la poesía coral “Gracias a mi Tata”, el discurso por parte del profesor, Sigifredo Ruiz Valdez y el toque de un minuto de silencio por parte de la banda de guerra, además de la colocación de ofrenda floral y Guardia de honor en el busto del General michoacano.
Cabe señalar que previo al acto cívico, funcionarios municipales y alumnos de diversas escuelas, realizaron el izamiento de bandera a media asta y entonaron el himno de Michoacán.