Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2025. Un sistema de justicia justo es fundamental para garantizar seguridad al pueblo de México y ahora será posible con las magistradas y magistrados, juezas y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), elegidos por voto directo, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Transformamos al Poder Judicial”, señaló el mandatario, a propósito del foro Empoderamiento del Gobierno Comunal a través del Cuarto Orden de Gobierno, que concluyó ayer sábado, donde expresó que terminó la era donde los integrantes del SCJN eran empleados del poder económico del país.
Ejemplificó el caso de los delincuentes detenidos y después liberados por jueces o magistrados federales. “La justicia y la seguridad van de la mano, es en eso en lo que tenemos que trabajar, por eso la gran reforma judicial”, dijo.
Ramírez Bedolla expresó que en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se está transformando al país para enfrentar las dificultades económicas, de seguridad, de justicia, ambientales y de unidad, que se refleja con el avance que ha tenido Michoacán en las comunidades con autogobierno, de las cuales, hasta el momento suman 45.
“La lucha es permanente, constante, esforzarnos y seguir luchando. Todo este nuevo enfoque que garantiza la personalidad jurídica de las comunidades indígenas, su patrimonio, presupuesto directo, autogobierno, autodeterminación, tiene que fortalecerse y llegar al reconocimiento total para que Michoacán sea un ejemplo”, aportó.
