Ixtlán, Mich.- Hemos implementado importantes acciones para fortalecer el servicio de salud y tenemos el objetivo de que Ixtlán sea el primer municipio del estado en contar con un consultorio médico en cada comunidad, señaló el alcalde César Enoc Tamayo al indicar que, “vamos a intensificar nuestra labor en beneficio de todos los ixtlanenses, en especial a los grupos vulnerables”.
De esta forma, Ixtlán se sigue moviendo por el camino correcto indicó el presidente municipal al reiterar que, “el tema de salud es muy importante y actualmente tenemos ya más doctores así como un especialista. Vamos a seguir apoyando con un laboratorio a bajo costo; y seguimos implementando una farmacia a bajo costo”.
César Enoc añadió: Todo aquello que beneficie a los ixtlanences en el tema de salud lo vamos a impulsar. En la administración pasada dimos importantes resultados a la ciudadanía y así vamos a seguir.
El edil explicó: Durante la primer campaña, una de las principales demandas de la población era contar con la atención de un doctor por las noches, pues en ocasiones tenían que salir a Zamora porque los médicos particulares no los atendían. Ante esto, ofrecimos la atención de un doctor en la noche y en el primer año atendió a 2 mil personas. Nos dimos cuenta de la importancia de esta acción y en la actualidad tenemos el servicio de 5 doctores.