19.8 C
Michoacán
domingo, febrero 22, 2026

Invita DIF a degustar más de 100 platillos de la gastronomía michoacana en Kermés 2023

Fecha:

Desde morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, birria, churipo, y charales empanizados, entre otros.

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2023.- Más de 100 platillos de la gastronomía michoacana estarán presentes en la tradicional Kermés del DIF 2023, a celebrarse en el Pueblo Mágico de Cuitzeo el próximo domingo 16 de abril, destacó la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, Grisel Tello Pimentel.

“Los municipios y comunidades autónomas participarán en la Kermés con platillos regionales, que van desde morisqueta, corundas, olla podrida, aporreadillo, tripa, birria de chivo, pozole, churipo, charales empanizados, ceviche y hueva de pescado, birria tatemada, entre otros”, señaló.

Esta Kermés es la primera que se realiza en la presente administración, y también, fuera de Morelia. Con ella se espera recaudar como mínimo 1.5 millones de pesos para beneficio de los Centros de Asistencia Social (CAS) del Sistema DIF Michoacán, que albergan 500 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

El evento dará inicio a partir de las 10:00 horas, y a partir del mediodía darán inicio las actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia. En esta edición participarán más de 90 municipios, 60 dependencias y entidades del gabinete, cinco asociaciones de la sociedad civil, y más de 30 artesanos michoacanos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí