22.7 C
Michoacán
viernes, marzo 13, 2026

Invita Baltazar Gaona a la ciudadanía a proponer perfiles para auditores especiales

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2025. Con el compromiso de fortalecer el trabajo de vigilancia sobre el uso de los recursos públicos, el Congreso del Estado de Michoacán lanzó la convocatoria abierta para elegir a tres nuevos auditores especiales que formarán parte de la Auditoría Superior del Estado.

El diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, reiteró la invitación a la ciudadanía para que propongan o inscriban perfiles con capacidad, experiencia y honestidad. “Es momento de que la sociedad se involucre. Necesitamos personas comprometidas, que realmente quieran vigilar que el dinero público se use bien”, expresó.

La convocatoria está dirigida a quienes tengan vocación de servicio y conocimientos en fiscalización o administración pública. Se trata de cubrir tres espacios importantes: Auditoría de Normatividad, Auditoría Estatal y Auditoría Municipal.

Baltazar Gaona aclaró que el proceso será completamente transparente y sin favoritismos. “Queremos que la gente sepa que no hay línea ni imposición. Vamos a revisar cada perfil con seriedad, y las ternas que lleguen al Pleno serán resultado de un análisis profesional y ético”, aseguró.

Entre los requisitos principales están: tener título profesional con al menos cinco años, experiencia en temas de auditoría o administración pública, y no haber sido condenado por algún delito. Pero sobre todo, dijo el legislador, se busca que las y los aspirantes sean personas íntegras, con ganas de servir.

Las y los interesados, o quienes deseen proponer algún perfil, tendrán hasta el 9 de julio para entregar la documentación necesaria en el Congreso. Toda la información puede consultarse en la página oficial del Poder Legislativo.

“Invitamos a colegios, universidades, organizaciones y ciudadanía en general a participar. Esta es una oportunidad para que la Auditoría Superior se fortalezca con gente honesta, cercana al pueblo y con capacidad de hacer bien las cosas”, concluyó el diputado del PT.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí