19.8 C
Michoacán
sábado, febrero 21, 2026

Insuficientes, políticas públicas en materia de inclusión educativa para alumnos con Trastorno del Espectro Autista: Andrea Villanueva

Fecha:

  • La diputada local presentó un punto de acuerdo para que autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, fortalezcan sus capacitaciones y la formación de docentes y personal administrativo en materia de inclusión y atención integral para alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

*Morelia, Mich., miércoles 29 de noviembre 2023.- * Tras lamentar las reiteradas violaciones a los derechos de las y los niños con discapacidades y trastornos no visibles en nuestro estado, la diputada del Distrito 11 de Morelia Andrea Villanueva Cano, presentó un punto de acuerdo para que las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado, emprendan mayores acciones de sensibilidad y formación para la atención integral de las personas con trastorno del espectro autista, tanto en escuelas públicas como en las privadas de la entidad.

Villanueva Cano reconoció que si bien se han realizado esfuerzos, siguen siendo insuficientes ante las reiteradas acciones que desde los centros escolares, discriminan a niñas y niños con trastorno del espectro autista o a muchos otros con alguna discapacidad no visible.

Lo anterior, a decir de la legisladora local, se sustenta con las denuncias reiteradas que padres de familia han realizado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes a su vez se han acercado a ella para encontrar eco en su sentidas demandas de permitir una educación realmente incluyente en todos los centros escolares del estado.

“Hacemos ese llamado a las autoridades educativas, que si bien han tenido avances, pero que puedan emprender acciones y medidas para que todo el personal de las escuelas públicas y privadas, sean más humanos, más sensibles y más capaces de atender a todo aquel alumno o alumna con Trastorno del Espectro Autista en nuestro territorio”, señaló.

Ante la máxima tribuna del estado, la diputada del Distrito 11 recordó que hace un año se asignaron recursos directos a la Secretaría del Bienestar para que dentro de sus programas, realizaran una campaña de sensibilización para problemas de discapacidad no visibles, información de la cual se carece y con ello, se sigue invisibilizando a este sector de las políticas públicas estatales.

En conclusión, Andrea Villanueva Cano aseguró que seguirá levantando la voz para que todas las instancias educativas tomen acciones que realmente prevengan la violencia y la discriminación en contra de todo el alumnado con discapacidad, así como en contra de los padres de familia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí