17.7 C
Michoacán
domingo, febrero 1, 2026

Instalaron Comité de Seguimiento para la construcción del CECI en Zamora

Fecha:

Zamora, Michoacán; a 21 de enero de 2026. Se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Seguimiento y Testimonio Social que acompañará el proceso de construcción del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) en Zamora, como parte del seguimiento a la propuesta del Presidente Carlos Soto, para la donación de un terreno destinado a este proyecto de alto impacto social.

El acto se realizó en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde el presidente destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil como factores clave para concretar la obra. Subrayó que el CECI atenderá a madres y padres afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondiendo a una necesidad prioritaria de las familias trabajadoras y reforzando la visión de Zamora como una “ciudad de los niños y de las niñas”.

Durante el evento, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS México, reconoció la disposición del gobierno municipal para impulsar el proyecto, al señalar que se alinea con el eje de salud de los planes de desarrollo estatal y municipal. Asimismo, se firmó el Convenio y Acta de Integración, y se tomó protesta a los integrantes del Comité, que incluye a los niños Shakti Saavedra Cárdenas y Arón Uriel Naranjo Guerrero, destacando el carácter incluyente y social de la iniciativa.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí