Estará vigente hasta el 10 de noviembre en el CRAM
Zamora, Michoacán a 8 de noviembre de 2024. Con la participación de más de 60 expositores y bajo la encomienda de difundir la gastronomía tradicional del estado, el Gobierno Municipal y la Asociación de Cocineras Tradicional de Michoacán “Pindekua”, inauguraron la “Feria del Mole” Zamora 2024, misma que estará vigente hasta el 10 de noviembre.
En la ceremonia de apertura del evento que se desarrolla en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), en representación del presidente, Carlos Soto Delgado, el director de Turismo, Cuauhtémoc Ventura Orozco, señaló que este tipo de acontecimientos recibirán total respaldo y apoyo para dar a conocer el arte culinaria que se tiene en el territorio michoacano.
Resaltó la importancia de seguir manteniendo vivas las tradiciones, sobre todo en el apartado de la gastronomía, con las cocineras tradicionales que provienen de diversos puntos del estado, para mostrar gran variedad de platillos a la comunidad zamorana y de la región.
Ventura Orozco precisó que esta primera Feria del Mole de Zamora 2024, no será el único acontecimiento de su tipo, porque se espera seguir trabajando de la mano con la Asociación de Cocineras Tradicional de Michoacán “Pindekua”, para organizar más eventos que impulsen el trabajo de las manos de mujeres para dar gusto a los paladares.
Eduardo Garibay Morales, presidente de la Asociación de Cocineras Tradicional de Michoacán “Pindekua”, destacó que en la feria también se ofrecerán artesanías, bebidas preparadas, bisutería y demás artículos, para que todos los asistentes tengan la oportunidad de pasar un momento agradable en compañía de la familia.
Agregó que las actividades iniciarán a las 8:00 de la mañana y culminarán a las 8:00 de la noche de cada día, para deleitar las diferentes variedades de mole, como el verde, de rabo de res, de zanahoria, las bolas de pedernales, las tortillas de nopal, de batabel, guajillo y café, entre otras, que deleiten el paladar de los comensales.
En el evento también estuvieron presentes, César Rodríguez Blanco, subdirector del CRAM, Adriana Villicaña Martínez, directora de UNIVA, y Vanessa Oseguera Vízcaino, subdirectora de Turismo, además de los representantes del Instituto Gastronómico de Zamora y del Grupo CEDVA.