18.1 C
Michoacán
domingo, noviembre 16, 2025

IMPULSA SAMUEL HIDALGO PROYECTO DE CULTIVO DE TRASPATIO

Fecha:


Esperan el primer huerto sea un modelo que puede replicarse
Niños y niñas participan del cultivo de verduras
A través de la Dirección de Fomento Agropecuario, el Gobierno Municipal de La Piedad, inició un proyecto de cultivo de traspatio en una de las escuelas Primarias de la comunidad rural de Paredones.
Durante su visita, el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, mencionó que este proyecto es el primero de un modelo que se busca pueda ser replicado en otras instituciones educativas de algunas comunidades del municipio.
Es en un área de 72 metros cuadrados que se ha habilitado el primer huerto de traspatio y donde los propios niños y niñas acompañados de docentes y mamás, estarán trabajando para cultivar diferentes verduras que puedan ser utilizadas para la elaboración de alimentos que forman parte de los Desayunos Calientitos.
Estas acciones están vinculadas con el Programa del Comedor Comunitario, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve entre los niños en edad escolar de las zonas rurales.
Es de mencionar que, el Sistema DIF acudió a la población de El Zapote, que forma parte de este Programa, para hacer entrega de parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina, ollas, vaporeras y otros artículos para que su cocina esté equipada y se puedan preparar los alimentos.
Cabe mencionar que por medio del Sistema DIF se colabora con cinco instituciones educativas en donde se impulsa el Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que tiene como principal objetivo favorecer la alimentación y economía de las familias de esos lugares.



Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí