Durante la temporada de lluvias, Protección Civil y Bomberos en coordinación con diferentes áreas del ayuntamiento, han atendido reportes de encharcamientos, caídas de árboles, deslizamientos e inundaciones de calles así como a realizado acciones de prevención ante posibles deslaves y derrumbes, indicó Luis Enrique Vega Sandoval, director de Protección Civil y Bomberos.

Ante la posibilidad de incidentes de deslaves, derrumbes y caída de árboles, en asentamientos irregulares, que tenemos de diferentes colonias qué están al pie de los cerros o en zonas de alto riesgo, implementamos medidas de prevención para evitar incidentes, reiteró Luis Enrique Vega.

La mayoría del arbolado en la ciudad es muy antiguo y esta enfermo, por lo que realizamos un intenso trabajo para determinar cuales árboles están en riesgo, como en el paseo Lázaro Cárdenas y en el Parque Nacional, informó.

Y añadió: Las indicaciones del alcalde, Ignacio Campos, es mantener buena coordinación, con diferentes cuerpos de auxilio y con las Direcciones del Ayuntamiento, qué nos dedicamos a atender las diversas contingencias o servicios para dar la mejor y oportuna atención a la población. Todo el personal estamos a disposición las 24/7.

Para la atención ante una contingencia el 911 es la línea de emergencia o al 452-519-1884 que es el número de oficina de Protección Civil, señaló.



