Zamora, Michoacán; a 14 de agosto de 2025. Con el objetivo de reforzar las estrategias de ordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad y cumplir con el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial, autoridades municipales realizaron un operativo de revisión dirigido al sector motociclista, para verificar que las unidades sean estacionadas únicamente en los espacios designados para este tipo de vehículos.
El director de Movilidad, Rosendo Farfán Cázares, informó que, con el apoyo de la Dirección de Transporte y la Subdirección de Tránsito Municipal, se efectuaron inspecciones en diversas calles del centro para detectar y sancionar a motocicletas estacionadas en sitios prohibidos o en cajones destinados exclusivamente para automóviles. Señaló que, tras un periodo de concientización, ya se comenzaron a aplicar infracciones a quienes incumplen con la medida.
Farfán Cázares precisó que el operativo será permanente y que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos de balizamiento para remarcar e incluso ampliar los espacios destinados a motocicletas en distintas calles del primer cuadro. Agregó que tanto automovilistas como motociclistas están obligados a respetar el reglamento, con la finalidad de fomentar una cultura vial que contribuya a una ciudad más ordenada y funcional.
