«Es un honor y un privilegio para mí estar aquí hoy como diputado independiente, representando con orgullo y mucha humildad a Uruapan y Nuevo San Juan Parangaricutiro y, por extensión, a todos los michoacanos que han depositado su confianza en este proyecto», señaló el diputado local, Conrado Paz, en su mensaje de posicionamiento, ante el pleno del Congreso del estado.
El legislador del distrito de Uruapan resaltó: Hoy es un día histórico en el Congreso de Michoacán, UN VERDADERO MOVIMIENTO INDEPENDIENTE ha vencido por primera vez en las urnas, son más de cien mil votos a todos los cargos de elección popular de nuestro municipio, nuestra diputación federal, nuestro ayuntamiento y las diputaciones locales, que por primera vez da espacio a que dos ciudadanos vengan a legislar a esta soberanía, esto es el testimonio de la fuerza y la claridad de la voz de las y los michoacanos".
Añadió: Quiero decirles que estoy aquí, junto con mi compañero el Diputado Alejandro Tafolla para representar no solo a quienes votaron por nosotros, sino a todos aquellos que se sienten decepcionados con la política de partidos. Soy parte de este movimiento lleno de personas que anhelamos un cambio genuino, que supere las artimañas de siempre, un cambio que ponga al pueblo de Michoacán en la verdadera toma de desiciones".
«Nosotros, como diputados independientes, llegamos a este congreso, LIBRES, sin ataduras, ni compromisos con grupos de poder, mucho menos impuestos por personajes oscuros», señaló Conrado Paz al asegurar que, «el compromiso es con el desarrollo sustentable del estado y con la dignificación del ser y la vida, venimos a hacer valer ese mensaje en la puerta de este edificio: “CONSAGRAR Y RESPETAR Los Derechos y Libertades del Pueblo de Michoacán de Ocampo».
Hoy nos embarcaremos en esta labor con el firme propósito de servir, sepan todos que la sombreriza llego y se hará respetar.
Termino agradeciendo a todos aquellos que nos dieron su confianza y les garantizamos que estamos listos para trabajar incansablemente en los compromisos adquidos, haremos honor al nombre de nuestro municipio y lograremos Para Uruapan Y Michoacán, EL VERDADERO PROGRESO».