20.5 C
Michoacán
domingo, julio 20, 2025

Hacienda de Melchor Ocampo sería centro de investigación de la UMSNH: Bedolla

Fecha:

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que su administración busca adquirir la exhacienda de don Melchor Ocampo ubicada en Pateo, Contepec, para convertirla en un centro de investigación botánico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El mandatario adelantó que junto con la universidad nicolaita, a través de la Facultad de Agrobiología, ya se trabaja este proyecto que reforzará la formación académica y científica de investigadores y estudiantes, así como de servicios para municipios agrícolas de la región Oriente.

Explicó que, para ello, la propiedad debe comprarse por el estado para posteriormente donarla a la Universidad Michoacana y sea esta institución la encargada de instalar y operar el centro de investigación botánico.

Ramírez Bedolla también adelantó la posibilidad de que en la misma infraestructura se habilite un espacio para crear un museo de don Melchor Ocampo, lo que dará un plus para la atracción de turistas.

Recordó que en esta exhacienda se trabajó la tierra con cultivos agrícolas y un jardín botánico, lo que hace a la propiedad adecuada para la generación de conocimiento e investigación científica.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí