17.6 C
Michoacán
sábado, enero 17, 2026

HABRÁ CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN ZACAPU.

Fecha:

Desconecta, recicla y actúa, este próximo 19 y 20 de abril de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Plaza Santa Cecilia.

Zacapu Mich., 17 de abril del 2024. Cada vez que nos vamos a deshacer de las pilas y chatarra electrónica surge el tema de qué hacer con ellas. Y es que por el tipo de materiales con que están hechas, las pilas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos porque causarían un problema de contaminación, así como con diversos materiales electrónicos.

Por esta razón, el H. Ayuntamiento de Zacapu, en colaboración con la empresa RECICLABLE “Tratamiento y Recolección de Electrónicos” ponen en marcha la “Campaña de recolección de residuos electrónicos y pilas”, el cual se va a realizar los próximos días 19 y 20 de abril, en la plaza Santa Cecilia en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la que se pretende recaudar una importante cantidad de productos electrónicos con la finalidad de que no vayan a contaminar el suelo y los mantos acuíferos del municipio.

Esta campaña que brinda una alternativa ambientalmente adecuada para el manejo y reciclaje de estos materiales, para ello se realizó talleres en secundaria ESMO y preparatoria Lázaro Cárdenas, con la finalidad de crear concientización en los jóvenes.  

Además, se les brindó la información con respecto a los desechos electrónicos y sobre todo, que es lo que se tiene que hacer al juntar las pilas (AA, AAA, C, D, CR, cuadradas de botón y de celular), también podrán reciclar televisiones, computadoras, impresoras, lámparas fluorescentes etc.

La administración actual te invita a participar en esta iniciativa y contribuir al cuidado del medio ambiente, llevando tus residuos electrónicos y pilas a la plaza Santa Cecilia los días señalados.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí