17.3 C
Michoacán
jueves, febrero 19, 2026

Guardia Civil y autoridades comunales de Cheranástico realizan carrera en pro de la paz y la seguridad

Fecha:

Paracho, Michoacán.- 29 de octubre del 2023. Durante el fin de semana pasado, en la comunidad indígena de Cheranástico, perteneciente a este municipio de Paracho, las autoridades comunales y la Guardia Civil realizaron una carrera de 4 kilómetros con el objetivo de estrechar lazos entre la población y las fuerzas de seguridad.

Para organizar el evento, la Guardia Civil estuvo en permanente comunicación con las autoridades comunales, especialmente con Benjamín Lozano Aguilar, consejero de Seguridad y Justicia de Cheranástico.

«A la carrera se le denominó ‘Corremos Juntos’, participaron la Policía Comunal, la Guardia Civil y la gente de la comunidad. Entraron corredores de la Policía Comunal y de la Guardia Civil para impulsar el deporte con el objetivo de inhibir conductas delictivas», subrayó Lozano Aguilar.

El consejero de Seguridad de Cheranástico agradeció al secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, y a la Guardia Civil, el apoyo brindado para que exista esta proximidad social y se busque la recuperación de los espacios de paz por medio del deporte.

El objetivo de esta clase de actividades deportivas es fortalecer los lazos de confianza entre la ciudadanía y las autoridades. Cualquier emergencia llama las 24 horas del día a los teléfonos: 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí