29.1 C
Michoacán
jueves, marzo 12, 2026

Gobierno de Zamora conmemoró CCIX Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

Fecha:

Se realizó izamiento de Bandera en honor al “Siervo de la Nación”

Zamora, Michoacán; a 23 de diciembre de 2024.Autoridades municipales llevaron a cabo el izamiento de la bandera nacional en conmemoración al CCIX Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, que fue un sacerdote, militar y político novohispano que destacó como el jefe insurgente de la segunda etapa de organización en la guerra de Independencia de México.

Bajo los toques de ordenanza, por parte de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se procedió a la colocación de la Enseña Tricolor en la asta ubicada en la plaza principal, por parte de la síndico, Isabel Aguilera Verduzco y el regidor, Juan Enríquez Zulaica.

José María Morelos, también conocido como el “Siervo de la Nación”, fue un político y militar mexicano, además de caudillo de la Independencia de México, en la actualidad es uno de los íconos representativos del movimiento de emancipación del país, cuyo legado es parte imperante de la concepción actual del territorio nacional y también del carácter de la lucha independentista.

Participó en el levantamiento armado de 1810 junto al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, así como ser el encargado de convocar al primer congreso independiente en Chilpancingo y que debido a ello, nació la Constitución de Apatzingán en 1814, en la que se declaraba por primera vez la Independencia de México.

José María Morelos y Pavón fue fusilado el 22 de diciembre de 1815, en san Cristóbal Ecatepec.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí