19.2 C
Michoacán
miércoles, marzo 11, 2026

Gobierno de Michoacán garantiza agua potable para familias en Turicato

Fecha:

Infraestructura hidráulica beneficia a 1,690 habitantes de La Ermita

Turicato, Michoacán, 5 de enero de 2026. El Gobierno estatal, en coordinación con la Federación y el municipio, concluyó la construcción del sistema de agua potable en la localidad de La Ermita (Nueva Jerusalén), en Turicato. Esta obra beneficia directamente a mil 690 habitantes de esta comunidad, informó Olivia Cazares Arreola, directora de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac).

Con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable y mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas, esta obra forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento y representó una inversión superior a los 29 millones de pesos, con participación tripartita, reflejando el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Los trabajos incluyeron la construcción de más de 2 mil metros de línea de conducción por gravedad, así como una línea de conducción a bombeo con tubería de hierro galvanizado, lo que permite transportar el agua de manera eficiente y segura hasta la comunidad. Además, se instalaron 797 metros de red de distribución con tubería de acero y fierro galvanizado, garantizando un servicio confiable y de largo plazo para las y los habitantes.

Como parte de la infraestructura complementaria, se construyó un cárcamo de bombeo y se colocó equipamiento electromecánico de última generación, que incluye una bomba sumergible de acero inoxidable con capacidad de operación de 10 litros por segundo. Asimismo, se realizó el cercado del tanque de almacenamiento con malla ciclónica, reforzando las condiciones de seguridad y operación del sistema.

Con la conclusión de esta obra, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de llevar agua limpia y segura a las comunidades que por años carecieron de este servicio esencial, impulsando el desarrollo social, la salud pública y el bienestar de las y los michoacanos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí