Nivel del Río Lerma se mantiene a la baja en su paso por el municipio
“Mantendremos la vigilancia del Lerma, ya que la temporada de lluvias aún no finaliza”: Protección Civil Municipal
El Gobierno Municipal de La Piedad llevó a cabo labores de limpieza en las calles del Fraccionamiento Malecón, que habían resultado afectadas por encharcamientos del Río Lerma. El descenso favorable del nivel del cauce en los últimos días permitió realizar estas acciones con el objetivo principal de evitar focos de infección ocasionados por el lodo y residuos que dejó el agua.
El presidente municipal, Samuel Hidalgo, destacó que estas tareas se realizan con el firme propósito de retirar el material arrastrado por el río en la Avenida Malecón y vialidades aledañas. “Nuestro compromiso es que las familias de esta zona cuenten con un entorno más limpio y seguro para cuidar su salud y bienestar”, subrayó.
Samuel Hidalgo, informó que estas acciones se pudieron llevar a cabo gracias a que el nivel del río descendió a 5.20 metros, en contraste con el pico máximo de 6.80 metros registrado semanas atrás. Este descenso se debe a la ausencia de lluvias recientes en la Cuenca del Lerma, lo que ha permitido que el nivel se encuentre en la medida mencionada.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Núñez, señaló que, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aún existen presas que continúan desfogando hacia el cauce del Lerma. En este sentido, reiteró que, por instrucciones del alcalde, se mantendrá una vigilancia permanente mientras continúe la temporada de lluvias.
