Estas en:
Portada > Destacadas > Firma Bedolla convenio con Unicef para impulsar acciones a favor de los infantes y adolescentes michoacanos

Firma Bedolla convenio con Unicef para impulsar acciones a favor de los infantes y adolescentes michoacanos

-El gobernador, ofreció apoyo para instalar oficinas de Unicef en Morelia

 

Morelia, Michoacán 2 de diciembre del 2021. El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó un convenio marco de colaboración con Luis Fernando Carrera Castro, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a fin de impulsar políticas públicas que garanticen el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia en la entidad.

 

Unicef acordó brindar asesoría técnica, sustantiva y operativa en apoyo a las actividades incluidas en los planes de trabajo que se efectúen; así como sufragar los recursos financieros necesarios que se requieran.

 

Por su parte, el Gobierno de Michoacán comprometió establecer un grupo de trabajo y nombrar a los funcionarios encargados de dar seguimiento y llevar a cabo las acciones a realizarse; así como supervisar la ejecución de las actividades, gestionar los recursos financieros necesarios y monitorear, junto con UNICEF, los procesos, resultados e impactos que se generen.

 

Durante el evento, el mandatario ofreció apoyo a Carrera Castro para instalar oficinas de la organización internacional en la capital michoacana, a fin de dar puntual seguimiento a cada una de las acciones acordadas dado que resaltó que las y los niños y los adolescentes michoacanos son y serán prioridad para la actual administración.

 

A través de este convenio, también se busca cumplir tanto con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo las cuales, establecen acceso a la buena nutrición, salud, educación inclusiva, equitativa y de calidad, servicios de agua, saneamiento e higiene y la prevención y atención de todos los tipos de violencia.

Top