18.1 C
Michoacán
miércoles, marzo 11, 2026

Festival Michoacán de Origen 2025 reunió más de 305 mil asistentes y dejó derrama de 173 mdp

Fecha:

Se consolida como un escaparate para el arte, la cultura y los productores locales

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2025.En un ambiente familiar y saldo blanco, el Festival Michoacán de Origen 2025 cerró con una asistencia de 305 mil personas y una derrama superior a los 173 millones de pesos, consolidándose como un escaparate para el arte, la cultura y los productores locales.

En conferencia de prensa, autoridades de las secretarías de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico; así como de la Casa de las Artesanías, del Centro de Convenciones y de la Unión de Artesanos coincidieron que esta edición reunió en un solo sitio las mejores manifestaciones culturales de Michoacán.

La secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís informó que durante 18 días se realizaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) 125 actividades culturales con la participaron de 846 artistas; mientras que la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Lucero García reportó que los 13 conciertos atrajeron a michoacanos y visitantes de distintas edades que en un ambiente familiar, disfrutaron de la edición 2025.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Internacional, Eduardo Ramírez destacó la participación de 155 productores michoacanos, 30 municipios y 42 empresas que registraron ventas por 6.8 millones de pesos, con una satisfacción de 4.5 puntos para los asistentes, en una escala del cero al cinco.

El director de la Casa de las Artesanías, Cástor Estrada Robles señaló que la asistencia de 150 personas artesanas de 51 comunidades del estado, quienes ofertaron productos de 16 ramas con piezas como textiles, alfarería, madera, fibras vegetales, lapidaria y cantera, entre otras.

La presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera expresó que esta edición el Pabellón Artesanal registró ventas por 4.2 millones de pesos, un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Finalmente, el director del Ceconexpo, Gustavo Mendoza resaltó el saldo blanco y el ambiente familiar que se mantuvieron durante los 18 días del festival, gracias a la colaboración de todas las dependencias participantes, además de la generación de 150 empleos temporales.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí