15.8 C
Michoacán
viernes, diciembre 19, 2025

Expondrían en Planetario de Morelia meteorito auténtico, anuncia Gladyz Butanda

Fecha:

Como parte de la modernización del Planetario “Lic. Francisco Rivera”
Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2025. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y el astronauta de origen michoacano, José Hernández, gestionan la llegada de un meteorito auténtico al Planetario de Morelia para sea expuesto en el recinto, una vez que éste sea rehabilitado.

Esta noticia fue dada a conocer por la funcionaria estatal, luego de supervisar la obra del Planetario “Lic. Francisco Rivera”, cuya rehabilitación, dijo, presenta un avance del 40 por ciento.

“Vamos a buscar que nuestro planetario sea uno de los mejores a nivel nacional, y que también compita a escala internacional”, subrayó Gladyz Butanda.

Con respecto a los avances técnicos de la obra, subrayó que en fachada se registra un 60 por ciento de avance; un 90 por ciento el suministro del equipamiento para la sala de proyección, así como del 40 por ciento en las aulas interactivas que tendrá el recinto.

El astronauta José Hernández destacó que esta remodelación y la posible exposición de un meteorito auténtico en Planetario de Morelia, colocará al recinto como uno de los principales espacios de divulgación científica en México.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí