28.5 C
Michoacán
sábado, marzo 14, 2026

Exhorta Congreso del Estado a todos los municipios michoacanos para que instalen centros de acopio de pilas y baterías usadas

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo del 2025.Con la finalidad de que se instale un centro de acopio de pilas y baterías usadas, en los municipios de Michoacán, el Congreso del Estado exhortó a los 112 ayuntamientos y al Concejo Mayor de Cherán, para que se coordinen con la Secretaría de Medio Ambiente para su disposición final; y se realice la campaña de sensibilización de la ciudadanía y difusión sobre la ubicación de los centros o lugares de acopio.

En su exposición de motivos, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, proponente de dicho exhorto, señaló que las pilas y baterías, son dispositivos que producen electricidad a partir de las reacciones químicas de acuerdo con el tipo de sustancias que contienen, sin embargo, estos componentes pueden ser liberados al estar sometidos a altas temperaturas y son muy contaminantes al medio ambiente, por lo que causan graves daños a los ecosistemas y a la salud de la población.

En ese sentido, manifestó que “la gestión integral de las pilas y baterías usadas comienza por la recolección en forma separada y continúa para su envío a sitios autorizados en los que existan las condiciones necesarias y de seguridad para su adecuado tratamiento o a plantas donde se realice su reciclado”, aseveró.

Bajo ese esquema, es que se propuso que los ayuntamientos establezcan los centros de acopio y las campañas de difusión en el conocimiento, el uso responsable, la separación de estos productos de otros residuos y su depósito en sitios específicos para ello.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí