26.7 C
Michoacán
miércoles, octubre 29, 2025

Este ha sido el año en seguridad para Michoacán: Bedolla

Fecha:

El gobernador entregó reconocimientos y ascensos a policías de la Guardia Civil

Morelia, Michoacán, 5 de diciembre del 2022. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que al tratarse de un tema prioritario para la administración estatal, este año, se lograron acciones importantes en materia de seguridad pública, para recuperar la paz y confianza de las y los michoacanos.

En la entrega de reconocimientos y constancias a elementos destacados de la Guardia Civil, el mandatario informó que este avance se debió al apoyo a las policías municipales con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), la creación de la Guardia Civil, el reconocimiento a las guardias comunitarias o Kuarichas y el ordenamiento y saneamiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A lo que enfatizó, se debe mantener la coordinación para dar resultados a la población, «necesitamos instituciones honestas y policías profesionales que hagan su trabajo con respeto a los derechos humanos, se requiere una Guardia Civil humanista», refirió Ramírez Bedolla tras mencionar que el mayor objetivo es pacificar, sobre todo, las regiones que por años quedaron en el desamparo.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes, destacó las acciones y facultades de la corporación y reconoció el desempeño de 120 elementos que se han destacado en sus labores, disciplina, valentía de sus actos y compromiso a la seguridad de las y los michoacanos, por lo que detalló que las condecoraciones entregadas fueron por valor y mérito policial por 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como constancias de ascensos de la Guardia Civil.

María Elena Cortés Trujillo, policía condecorada, comentó que el proceso de ingreso a la corporación estuvo regido por transparencia e igualdad de oportunidades y el beneficio, es para consolidar el desarrollo en pro de la corporación, fomentar la vocación de servicio y garantizar la estabilidad laboral, además de promover y construir una cultura de la paz en la entidad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.