Como ya se ha visto en anteriores ocasiones la Diputada Local por el Distrito 05, Eréndira Isauro Hernández ha estado cercana a los artesanos no solo de su distrito sino de todo Michoacán, “ Voy a continuar apoyando a nuestra gente porque debemos originarles mejores oportunidades y un mayor desarrollo para sus familias y desde el Congreso Local se puede hacer realidad”, mencionó la legisladora.
En esta ocasión la diputada recorrido la comunidad de Zipiajo en el municipio de Coeneo, en donde se reunio con los grupos de artesanos de esta comunidad, donde se elabora la alfarería y le expusieron sus obras artesanales. “Nuestras mujeres tienen un gran talento, son mujeres que quieren salir adelante y de trabajo, como lo prometimos en campaña estamos volviendo no solo a visitarlas mas bien apoyarlas”, comentó la legisladora.
Más tarde se dirigió al Pueblo Mágico de Paracho, donde visito a las artesanas de bordados de huanengos, en donde le explicaron el proceso para la elaboración de estas piezas únicas y conocidas a nivel internacional. “Las mujeres Purépechas son un orgullo para nuestro estado y no están solas cuentan con una aliada en el Congreso Local”, dijo Eréndira Isauro.
“Las manos de nuestras artesanas son mágicas, todas sus piezas son únicas y son lo que nos identifican como michoacanos, voy a contiunar recorriendo mi distrito y a los artesanos no les faltara el apoyo desde el legislativo, soy una mujer de palabra y estoy con ellos para lo que necesiten”.
Por: César Miranda.