30.6 C
Michoacán
lunes, febrero 23, 2026

Entrega Nacho Campos 50 mil alevines de tilapia a nueve comunidades

Fecha:

  • A diferencia de la pasada administración municipal, estos apoyos no tienen costo para los beneficiarios

En apoyo a la alimentación de los uruapenses, Nacho Campos, presidente municipal, y Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión de Pesca del gobierno estatal (Compesca), entregaron 50 mil alevines de tilapia hormonada a 48 productores de nueve comunidades del sur de este municipio.


En su mensaje, Nacho Campos destacó que gestionará para que este programa de autoconsumo alimentario se fortalezca y también opere como proyecto productivo, del que las localidades obtengan ingresos económicos que generen bienestar. En esta ocasión, los productores beneficiados son originarios de Betania, El Hucaz, Jicalán Viejo, Jucutacato, La Carátacua, La Huizachera, San Marcos, San Martín y Uruapan.


Mientras que Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, enmarcó que entregaron 20 mil tilapias más en relación con la dotación del 2022 y subrayó que a diferencia de la pasada administración municipal, este programa no tiene costo para los beneficiarios. En tanto que el director de Compesca indicó que los alevines son traídos de la Presa de Infiernillo, que fue reactivada para este fin por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí