31.5 C
Michoacán
lunes, marzo 2, 2026

En proceso, compra de equipos avanzados para el tratamiento del cáncer: Bedolla

Fecha:

Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció la próxima compra de equipo tecnológico especializado para diagnosticar y tratar a pacientes con cáncer en el Centro Estatal de Atención Oncológica de Morelia.

Informó que se trata de un acelerador lineal y un PET Scan que se adquirirán por proceso de licitación, publicado el pasado viernes por la Secretaría de Salud del Gobierno de Michoacán.

Estos dos equipos, adelantó, deben quedar instalados en diciembre de este año para complementar los estudios que se realizan para la detección temprana y tratamiento de enfermedades oncológicas.

Detalló que el PET Scan será el primero de este tipo que el Gobierno de Michoacán tiene, existiendo sólo uno en el sector privado, capaz de detectar tumores en una etapa muy temprana a través de un “escaneo” de zonas y de tomografía simple.

El acelerador lineal cuenta con tecnología de primer nivel para atender hasta 120 pacientes diarios con técnicas avanzadas para el tratamiento de tumores milimétricos sin daños a tejido sano en adultos y niños.

Además de que se pueden tratar órganos más complejos como el hígado o que tienen movimiento como el pulmón y tiene la capacidad de dar tratamientos con mayor precisión a los tejidos sanos, lo cual ayuda a que el paciente tenga menos efectos secundarios.

Finalmente compartió que el viernes 12 de julio se emitirá el fallo del proceso de licitación para continuar con la compra respectiva.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí