16.3 C
Michoacán
domingo, enero 11, 2026

En febrero inicia entrega de tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra: Iemsysem

Fecha:

Más de 51 mil estudiantes universitarios serán beneficiarios con este apoyo para transporte

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2026.En el mes de febrero iniciará la entrega de tarjetas para la Beca Gertrudis Bocanegra, programa que beneficiará a más de 51 mil estudiantes de universidades públicas de Michoacán, con un apoyo de mil 900 pesos bimestrales para transporte, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

En las próximas semanas se dará paso a la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, para posteriormente iniciar con la dispersión del recurso a las y los beneficiarios, informó Mariana Sosa Olmeda, directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (Iemsysem).

Destacó que la entrega de las tarjetas se realizará directamente en las instituciones educativas, como resultado de una acción coordinada entre el instituto y la Coordinación de Becas, con el objetivo de informar de manera oportuna a las y los estudiantes sobre fechas, requisitos y horarios de entrega.

“Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de manera exclusiva para Michoacán, es histórico para la educación superior del estado, ya que reconoce a las juventudes como una prioridad nacional. Gracias a la convicción y visión educativa del gobierno que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se fortalece la permanencia escolar y se garantiza que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos para trasladarse a su centro educativo”, destacó.

Asimismo, señaló que entre las y los beneficiarios se encuentran estudiantes de institutos tecnológicos federales y descentralizados, universidades politécnicas y tecnológicas, así como de instituciones públicas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de la Ciénega del Estado, las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional, las Escuelas Normales y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, reafirmando el compromiso del Gobierno estatal con el acceso equitativo a la educación superior.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí