Comuneros aprueban nombramiento de Maximino César Isidro como gerente de Aprovechamientos Forestales.
Vamos a trabajar de buena manera, poniendo todo nuestro esfuerzo, atendiendo a la gente, de puertas abiertas, buscando el beneficio de la comunidad, señaló Maximino César Isidro Cuara, al recibir el nombramiento de gerente de la empresa comunal Aprovechamientos Forestales, en asamblea general de comuneros de la comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro.
“Aceptamos cualquier comentario, consejo o planteamiento en nuestra nueva encomienda”, indicó Max Isidro Cuara, quien tiene 25 años de experiencia en diferentes puestos administrativos de la comunidad, en los que destacan el cargo de coordinador administrativo de aprovechamientos forestales con 3 gerentes diferentes. Es importante señalar que la asamblea general de comuneros, a través de su voto, realizó la aprobación de Maximino César Isidro como gerente de Aprovechamientos Forestales.
Ante ello, el nuevo gerente manifestó su agradecimiento al respaldo de sus compañeros comuneros reiterando el compromiso de trabajar en beneficio de los objetivos de la comunidad. Manuel Anguiano Mincitar, presidente del comisariado comunal, reconoció la trayectoria de trabajo y experiencia del nuevo gerente y manifestó la certeza de que habrá de realizar una destacada labor.
Autoridades comunales y comuneros felicitaron a Max Isidro, por su nombramiento como gerente de la empresa comunal. Por otro lado, la asamblea de comuneros, aprobó la donación de un predio para el proyecto de la instalación de una Unidad Médica Familiar, en beneficio de toda la población de este municipio. Cabe destacar que hace unos días visitó esta localidad, el delegado estatal del IMSS, Miguel Angel Van-Dick Puga, a quien se le mostraron varios predios para la construcción de esta unidad de medicina.
El delegado en Michoacán del IMSS consideró que sólo es cuestión de cumplir con varios tramites para que se autorice, oficialmente, la instalación de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta localidad. Ante ello, las autoridades comunales así como la asamblea de comuneros manifestaron la disposición de apoyar totalmente este proyecto porque es en beneficio de todos. Este proyecto es muy importante porque fortalecerá la atención a la salud en beneficio de los trabajadores y sus familias de la empresa comunal así como de todo el municipio, inscritos en el IMSS.