21.2 C
Michoacán
domingo, mayo 4, 2025

Emma Rivera garantizan que desde el Congreso del Estado, la reforma de telecomunicaciones no atentará contra las libertades

Fecha:

La 4T no está a favor de la censura, creemos en las libertades

Morelia, Michoacán; 01 de mayo de 2025. La Diputada Local por Morena y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán, Emma Rivera Camacho, respaldó las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum respecto a la iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones, en las que dejó claro que “en ningún momento se plantea la censura”.

Rivera Camacho subrayó que Morena ha sido históricamente un movimiento que defiende las libertades, particularmente la libertad de expresión, y reiteró que no existe ni existirá intención de limitar el derecho de la ciudadanía a expresarse libremente. “Nuestro movimiento nació combatiendo el autoritarismo y la represión. Sería absurdo e incongruente pensar que hoy, desde el poder, pretendamos censurar”, apuntó.

Asimismo, reconoció el compromiso democrático de la presidenta Sheinbaum, quien admitió que algunos artículos de la iniciativa podrían requerir ajustes en su redacción, y expresó plena disposición para corregirlos durante el proceso legislativo. “Ese es el espíritu de la Cuarta Transformación: abrirse al debate, corregir si es necesario y fortalecer las leyes en beneficio del pueblo”, añadió.

Finalmente, Emma Rivera Camacho señaló que desde el Congreso del Estado de Michoacán darán puntual seguimiento al análisis de la minuta que sea enviada, acompañando la construcción de una legislación moderna, clara y respetuosa de los derechos fundamentales. “Vamos a garantizar que ninguna ley pueda ser malinterpretada como intento de censura. Morena legisla con el pueblo y para el pueblo”, concluyó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí