Celebración del 24 aniversario del Tec UruapanEl Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande del país y de américa latina, no sólo por su mayor presencia con 254 planteles a lo largo del territorio mexicano sino con una matrícula de cerca de 700 mil alumnos, brindando a México el 41 por ciento de los ingenieros egresados año con año, señaló la directora Luz María Ortiz Cuara durante la ceremonia del 24 aniversario del Tec Uruapan.
En el marco de esta celebración se entregaron reconocimientos a profesores y personal del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. Entre los asistentes estuvieron el director de gobernación Juan Manzo Rodríguez; la diputada local Mayela Salas; la alcaldesa de Tingambato, Marisol López; y el director de recursos humanos, Raúl Bedolla en representación del alcalde Ignacio Campos Equihua.
Luz María Ortiz, directora del ITSU señaló: El Tecnológico Nacional de México celebra la nueva escuela mexicana, ya que pone a la comunidad en el centro del proceso educativo. La nueva escuela mexicana es una apuesta por la educación crítica y autónoma.
El trabajo colaborativo esta fincando las bases para una transformación social y humanística desde las aulas y desde el conocimiento que van repercutir en la transformación del país. Previo al evento de celebración del aniversario del Tec Uruapan, esta institución de educación superior presidió el izamiento del lábaro patrio, al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ignacio Campos Equihua e integrantes de la Junta Cívica y patriótica Municipal. En su mensaje, Luz María Erandín señaló: Es momento de consolidar el proyecto nacional y robustecer nuestra autonomía, la autonomía científica y tecnológica y ponerlas al servicio del pueblo mexicano. Es tiempo de consolidar la independencia de nuestro país anteponiendo el interés nacional sobre cualquier otro interés extranjero o particular. Y añadió: Es tiempo de anteponer el interés del pueblo de México sobre cualquier otro. Solamente de esta manera podremos tener justicia histórica, justicia social y una vida democrática sólida.