21.7 C
Michoacán
lunes, junio 30, 2025

El Congreso tiene como prioridad la capacitación y profesionalización de su personal: Fabiola Alanís

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2025.Bajo la premisa de que el Congreso del Estado sea una órgano y una institución promotora de la capacitación y la profesionalización de quienes laboran para el Poder Legislativo, la diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), enmarcó el inicio del “Curso-Taller buscadores jurídicos especializados.” 

La legisladora local, señaló que la capacitación es fundamental para el trabajo legislativo, además de que la aplicación y el conocimiento de nuevas técnicas y herramientas tecnológicas para un mejor desempeño en la labor legislativa, es primordial para este Congreso del Estado. 

“La formación constante y la actualización, son dos elementos básicos que deben distinguir a las y los servidores públicos de este Poder Legislativo, esto, sin lugar a dudas, hará que nuestro desempeño profesional sea una mejor labor en beneficio de la ciudadanía”, aseveró.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas, informó que este tipo de capacitaciones, cursos y talleres, son fundamentales para que las y los trabajadores de este Poder Legislativo, en particular las y los secretarios técnicos de las Comisiones de Dictamen, encuentren los caminos y las rutas más fáciles para llegar a documentos como las tesis, las jurisprudencias y las iniciativas.

“Nosotros como sindicato siempre promoveremos la capacitación y actualización de la clase trabajadora de este Congreso del Estado, buscaremos siempre mejores herramientas para nuestros compañeros y desde luego, la generación de convenios con otras instituciones para lograr este propósito”, agregó.

En la presentación del “Curso-Taller buscadores jurídicos especializados”, estuvo presente: Fernando Chagolla Cortes, secretario de Servicios Parlamentarios; Alejandro Estrada Salinas, secretario de Administración y Finanzas; Edelmira Mendoza Moreno, Secretaría de Trabajo y Conflictos del STASPLE; Estrella del Rocio López Maciel, Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia “Ministro Felipe Tena Ramírez”; y Simón Vaca Suárez, ponente.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí