Zamora, Michoacán a 18 de octubre de 2024. El Buen Gobierno está conformando proyectos integrales en beneficio de todos los zamoranos, pero no solo en materia de servicios públicos, sino trabajando desde el núcleo familiar para inculcar los valores y cumplir con el objetivo de ser una ciudad familiarmente sostenible, señaló el presidente, Carlos Soto Delgado en la conmemoración del Día de la Paz.
Al dar la bienvenida al evento a Isabel Cabello Durán, coordinadora de Vinculación del Instituto de Análisis de Política Familiar, Soto Delgado puntualizó que en el año 2023 se comenzó una ruta importante de capacitaciones con el Instituto de Análisis de Política Familiar, basados en tres ejes: educación de calidad, combate a la pobreza y construir la paz en la familia.
Agregó que en el último eje, se estableció un compromiso importante para que cada niña, niño, joven, personas en edad reproductiva y adultos mayores, se sientan seguros de vivir en Zamora, con la implementación de diferentes políticas y estrategias de seguridad, además de programas de prevención en conjunto con diferentes colonias, para lograr la reconstrucción del tejido social.
El presidente resaltó que existe el compromiso claro con el bienestar y seguridad de todos los habitantes del municipio, por lo que se instituirá de manera oficial el día mensual para fortalecer la paz, a realizarse cada día 18, en el que se fomentará la paz por medio de un acto o una actividad alusiva y también se hará una remembranza del Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, cuyo legado se extienda a las futuras generaciones.
Ricardo Noriega González, director del DIF-Zamora y Coordinador del Comité de Ciudades Familiarmente Sostenibles, informó que se trabaja de forma coordinada con los diferentes sectores de la sociedad para lograr que Zamora sea una ciudad familiarmente sostenible, con la creación de políticas públicas para los sectores más vulnerables, así como contar con una sociedad incluyente y que la cultura sea parte de la sustentabilidad del municipio.
Karla García Sánchez, directora de Educación y Cultura, anunció que cada día 18 de mes, se llevará a cabo una actividad para promover los valores, el respeto, la familia y la paz, a través de talleres, jornadas culturales y deportivas, además de espacios de reflexión para la familia.