20.4 C
Michoacán
martes, octubre 28, 2025

DIF entregó más de un millón 17 mil dotaciones alimentarias en 2022

Fecha:

El objetivo es brindar asistencia alimentaria a las familias que más lo necesitan y promover hábitos saludables

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre del 2022. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, en este año realizó la entrega de 1 millón 17 mil 450 dotaciones alimentarias, en beneficio de 113 mil 50 personas y operó 848 comedores comunitarios que permitieron que 42 mil 400 personas recibieran al menos un platillo caliente al día.

Lo anterior, con el objetivo de brindar asistencia alimentaria a las familias michoacanas que más lo necesitan, así como promover hábitos de alimentación saludables mejorando su calidad de vida.

El Sistema DIF Michoacán brinda atención alimentaria a los siguientes grupos vulnerables prioritarios:

• Niñas, niños y adolescentes en edad escolar.

• Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

• Lactantes de 6 a 12 meses.

• Lactantes de 12 a 24 meses.

• Infantes de 5 años a 11 meses de edad.

• Personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacar que, con la creación de la Red Estatal de Nutriólogas y Nutriólogos DIF, conformada por 57 profesionistas, se dio capacitación a más de 500 promotores de programas alimentarios en los 113 Sistemas Municipales DIF y con el programa Desayunos Escolares se beneficiaron a 106 mil 553 niñas y niños.

Dentro de la capacitación se brindó información sobre datos alimentarios con perspectiva familiar comunitaria, de género y regional para fortalecer a la población beneficiaria en la toma de decisiones saludables.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.