25.6 C
Michoacán
viernes, febrero 27, 2026

Desciende Michoacán al séptimo lugar nacional en homicidio doloso

Fecha:



Actividades operativas, de prevención y proximidad son parte de la estrategia integral

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2024. Michoacán pasó del tercer al séptimo lugar nacional en cuanto al número de homicidios dolosos, informaron en conferencia de prensa los secretarios de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y de Gobernación, Elías Ibarra Torres.

Ortega Reyes expuso que, en 2021, cuando la entidad se ubicaba en el tercer sitio se registraron 2 mil 762 homicidios y al mes de mayo de este año son 589. Con esto, el estado sale de los primeros seis estados del país que concentran casi el 50 por ciento del total nacional.

De acuerdo con los reportes publicados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de las fiscalías federal y estatal, los días 10 y 12 de mayo no se registraron homicidios en la entidad, mientras que los días 2 y 4 del mismo mes se contabilizó solo una víctima.

Lo anterior, producto de la operatividad interinstitucional en acciones coordinadas para inhibir hechos constitutivos de este y otros delitos a través de las 77 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), así como los programas de monitoreo, patrullajes y recorridos a pie en establecimientos, carreteras, vías férreas, zonas serranas y centros nocturnos.

A lo señalado se suman las actividades de prevención en centros educativos en donde se llevan talleres y pláticas sobre la convivencia en el ciberespacio, adicciones, extorsión, educación vial, violencia de género, entre otros.

También, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo actividades de vinculación social como Pequeño gran Guardia Civil, Rodando la bici con tu Guardia Civil y Tardes de danzón, dirigidos a la convivencia de toda la población para fomentar la cercanía y confianza con los elementos.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí