22 C
Michoacán
martes, mayo 21, 2024

De forma democrática eligen nuevas autoridades de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Fecha:

 

Miguel Anguiano Mincitar, presidente del comisariado; Antonio Echevarria, Secretario; y Rafael Aguilar, tesorero.

 

 

​En asamblea general, de forma democrática y transparente, así como de la participación de 3 planillas, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, quedando como presidente del comisariado, Miguel Anguiano Mincitar, en tanto que como secretario quedó Antonio Echevarria Anguiano mientras que como tesorero, el nombramiento fue para Rafael Aguilar Soto.

​Asimismo, el consejo de vigilancia quedó de la siguiente manera: Florencio Nucico Morales, presidente; José Martínez Toral, suplente; Sebastián Anguiano Aguilar, primer secretario; Jesús Espinoza Anguiano, suplente; José Ruiz Guerrero, segundo secretario; Faustino Hernández, suplente.

​De igual forma, Epifanio Ruiz quedó como suplente del presidente del comisariado; Primitivo Anducho, suplente del secretario; y Juana Toral suplente del tesorero.

​La planilla roja presidida por Miguel Anguiano logró el triunfo al obtener 303 votos, mientras que la planilla  azul encabezada por Juan Aguilar Chávez consiguió 251 sufragios, en tanto que la planilla verde representada por el ingeniero Salvador Méndez Uribe obtuvo 174 votos.

​El alcalde Jesús Espinoza Rochín realizó la toma de protesta a las nuevas autoridades comunales, a quienes felicitó. El edil manifestó la certeza de que habrán de realizar una destacada y positiva labor en beneficio de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro así como de este municipio.

​A esta asamblea general asistieron 761 comuneros, de un total de mil 250. Las autoridades comunales fueron electas para un periodo de tres años. Asimismo, las nuevas autoridades comunales reiteraron el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.