Miguel Anguiano Mincitar, presidente del comisariado; Antonio Echevarria, Secretario; y Rafael Aguilar, tesorero.
En asamblea general, de forma democrática y transparente, así como de la participación de 3 planillas, se realizó la elección de las nuevas autoridades de la comunidad Indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro, quedando como presidente del comisariado, Miguel Anguiano Mincitar, en tanto que como secretario quedó Antonio Echevarria Anguiano mientras que como tesorero, el nombramiento fue para Rafael Aguilar Soto.
Asimismo, el consejo de vigilancia quedó de la siguiente manera: Florencio Nucico Morales, presidente; José Martínez Toral, suplente; Sebastián Anguiano Aguilar, primer secretario; Jesús Espinoza Anguiano, suplente; José Ruiz Guerrero, segundo secretario; Faustino Hernández, suplente.
De igual forma, Epifanio Ruiz quedó como suplente del presidente del comisariado; Primitivo Anducho, suplente del secretario; y Juana Toral suplente del tesorero.
La planilla roja presidida por Miguel Anguiano logró el triunfo al obtener 303 votos, mientras que la planilla azul encabezada por Juan Aguilar Chávez consiguió 251 sufragios, en tanto que la planilla verde representada por el ingeniero Salvador Méndez Uribe obtuvo 174 votos.
El alcalde Jesús Espinoza Rochín realizó la toma de protesta a las nuevas autoridades comunales, a quienes felicitó. El edil manifestó la certeza de que habrán de realizar una destacada y positiva labor en beneficio de la comunidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro así como de este municipio.
A esta asamblea general asistieron 761 comuneros, de un total de mil 250. Las autoridades comunales fueron electas para un periodo de tres años. Asimismo, las nuevas autoridades comunales reiteraron el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad.