Zamora, Michoacán; 28 de diciembre de 2021.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realiza mantenimiento integral a los equipos mecánicos “Malacates”, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones y trabajar en el programa anual para la limpieza y desazolve del municipio.
Ante el mal estado que se encontraban los pares de malacates con los que cuenta el municipio, el director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz giró indicaciones para realizar el mantenimiento inmediato de los equipos y poder realizar los trabajos de desazolve en las tuberías de drenaje.
Asimismo, informó que los trabajos consistieron en la reparación de los motores, pintura y cambio de llantas debido al mal estado derivado de la falta de mantenimientos preventivos en administraciones pasadas.
Señaló que el programa anual para la limpieza y desazolve de las redes sanitarias del municipio, comenzará a principios del siguiente año y se realizará en diferentes colonias del municipio como parte de las acciones preventivas para la temporada de lluvias 2022.