19.4 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Congreso será garante de la inclusión, equidad, y respeto a los derechos de personas con discapacidad: Víctor Zurita

Fecha:

 

-Informó que el Plan de Trabajo de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, se ha echado a andar para aportar al bienestar y mayor desarrollo social de este sector poblacional del Estado.

El Congreso del Estado trabajará para ser garante de la inclusión, equidad y respeto a los derechos de las personas con discapacidad en Michoacán, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena informó que el Plan de Trabajo de la referida Comisión se ha echado a andar, con miras de aportar al bienestar y mayor desarrollo social de este sector poblacional del Estado.

“Nos hemos planteado como un objetivo central posicionar al Poder Legislativo, como modelo institucional en materia de atención e inclusión a personas con discapacidad”.

Asimismo, señaló que se enfocarán esfuerzos para generar la vinculación necesaria con dependencias, instituciones y organismos públicos y/o privados de los tres órdenes de gobierno, a fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se fortalezca su actuar respecto de la inclusión y respeto a los derechos y garantías de las personas con discapacidad.

“Para quienes integramos la Comisión resulta fundamental realizar acciones que abonen a eliminar todas las formas de discriminación hacia las personas con discapacidad a fin de propiciar su inclusión en la sociedad, así como fortalecer los programas de educación especial en todos los niveles del sistema educativo”.

Víctor Zurita subrayó que existe la convicción de crear una sinergia con otras Comisiones en temas que requieran la colaboración conjunta con esta Comisión de Atención a Personas con Discapacidad.

Agregó que el interés es promover el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asegurando su plena inclusión a la sociedad en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

Entre las líneas de acción previstas está el impartir capacitaciones periódicas al personal que labora en el Congreso en Lengua de Señas Mexicana y Braille; realizar simulaciones a los diputados y personal legislativo para concientizar sobre la accesibilidad de los espacios; solicitar la intervención de Protección Civil para la revisión de los inmuebles dependientes del Poder Legislativo; e impulsar la creación de una área capacitada para la atención de personas con discapacidad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.