19.3 C
Michoacán
jueves, marzo 19, 2026

Conectamos el conocimiento a través de vialidades: Gladyz Butanda

Fecha:

Casi 44 mdp invertidos en beneficio de estudiantes y habitantes de Maravatío

Maravatío, Michoacán, 4 de julio de 2025. “Conectamos el conocimiento a través de vialidades que transforman vidas”, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, durante el banderazo de arranque con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de la construcción de una nueva vialidad que conectará a la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM).

En el inicio de la de obra, Gladyz Butanda señaló que esta obra, esperada durante casi una década, beneficiará directamente a más de 400 estudiantes de la UTOM y a más de 89 mil habitantes de la región.

La funcionaria estatal precisó que la vialidad, que contará con más de 20 mil metros cuadrados de intervención, será construida con concreto hidráulico y alineada con los principios establecidos en la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán.

En este sentido, el proyecto contempla banquetas amplias y funcionales, cruces seguros y guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, a fin de garantizar accesibilidad e inclusión.

Además, se integrará mobiliario urbano como bolardos, racks para bicicletas, cubos de descanso y paraderos de autobús, con el propósito de brindar mayor comodidad y seguridad a quienes transitan por la zona.

Para promover un entorno sustentable y amigable con el medio ambiente, se instalarán 136 luminarias solares a lo largo del trayecto y se plantarán más de 350 árboles.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí