29.6 C
Michoacán
sábado, marzo 7, 2026

Con 445 mdp de Fuerza Mujer se apoyan a 2 mil 300 empresarias

Fecha:

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2023.En sus primeros 15 meses de operación, el programa Fuerza Mujer ha colocado 445 millones de pesos en créditos para el impulso de 2 mil 300 mujeres emprendedoras y empresarias, informó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

En conferencia de prensa, Gallegos Ibarra precisó que, a través de Fuerza Mujer se han entregado 3 mil 300 créditos para beneficio de 2 mil 300 mujeres, lo que representa un impacto real de 8 mil 372 personas contemplando a sus familias, las cuales se localizan en 86 municipios de la entidad.

Explicó que el programa opera en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), instituciones financieras y gobiernos locales.

“Todas las instituciones se suman para generar coordinación en las capacitaciones en negocios y perspectiva de género con la finalidad de entregar créditos que van desde los 3 mil a los 5 millones de pesos”, finalizó.

Las mujeres interesadas en solicitar un crédito pueden visitar la página de internet www.sifinancianecesitouncredito.com, o comunicarse al número de teléfono 443 113 7700, con extensiones del 502 al 506.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí