15.8 C
Michoacán
jueves, febrero 19, 2026

Compesca siembra 30 mil crias de tilapia en cuerpos de agua de Tuzantla

Fecha:

Tuzantla, Michoacán, 13 de octubre del 2023.- La Comisión de Pesca del estado de Michoacán llevó a cabo siembras de tilapia en dos cuerpos de agua del Municipio de Tuzantla, en respuesta a dos solicitudes gestionadas por la comunidad local. Estas acciones contribuyen significativamente a la repoblación de la fauna acuática y benefician a las poblaciones de la región.

La primera siembra tuvo lugar en el ejido Las Garzas, donde se llevó a cabo la liberación de 10 mil organismos de tilapia de extensionismo en el río Tuzantla – Tiquicheo. Esta iniciativa beneficia a aproximadamente 2 mil 500 personas y promueve la conservación de los recursos acuáticos en la zona.

La segunda siembra se realizó en la Presa San José de la localidad Las Parotas, donde se sembraron 20 mil alevines de tilapia, lo cual beneficiará a alrededor de 400 pobladores, fortaleciendo las opciones de alimento sano y sostenible en la región.

Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca detalló que las siembras de tilapia se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre la Comisión de Pesca, la delegación de SADER Estatal región Oriente IV, el ayuntamiento y los solicitantes.

Destacó, que desde hace más de 7 años no se había realizado una actividad similar en el municipio, por lo que se contribuye a la provisión de alimentos saludables en comunidades de alta y muy alta marginación, promoviendo así la seguridad alimentaria y el bienestar.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí